jueves, 23 de agosto de 2012

Presentación

Los niños son, simultáneamente, el recurso más valioso y más vulnerable del mundo. Ellos son nuestro futuro. Pero, a pesar de ello, son los seres que disfrutan de menores ventajas y que están menos capacitados para protegerse a sí mismos y determinar su futuro.
(James P. Grant, Director Ejecutivo de Unicef)

Con la inspiración de estas palabras, la Fundación Margarita Bocio ha sido creada para prestar cuanta ayuda sea posible al mayor número de desfavorecidos del mundo de la infancia más próximo. Por ello el Patronato de la Fundación estudiará todas las solicitudes que lleguen a su conocimiento y tengan que ver con el mundo de la infancia.

Se pretende priorizar este apoyo a un entorno cercano, con la esperanza de que, con la ayuda de cuantos conozcan este proyecto, se pueda ampliar el círculo de acción y llegar hasta donde Dios y nuestras fuerzas nos lo permitan.
Margarita Bocio Esta fundación lleva el nombre de Margarita Bocio que fue una buena persona. Una buena persona que fue víctima de una mala praxis médica.

Su marido y sus hijos se propusieron que esa muerte no quedara en una muerte absurda y sin sentido. Solicitaron un análisis del error cometido con vistas a incorporar los controles necesarios para evitar, en lo humanamente posible, una repetición. No lo consiguieron y tuvieron que acudir a una reclamación judicial que ha desembocado en un fallo favorable.

La indemnización obtenida se ha destinado a esta Fundación privada en su memoria y a modo de homenaje.

No hay comentarios: