Convenio con el colegio Rubió i Ors

Hemos colaborado en la puesta en marcha de un programa de reutilización de libros escolares en el colegio Rubió i Ors de Reus. La regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, la directora del colegio Rubió i Ors de Reus y el presidente de La Fundación Margarita Bocio han firmado un convenio para impulsar conjuntamente un nuevo programa de reutilización de libros entre los alumnos del centro.

La Fundación Margarita Bocio ha facilitado la compra de libros de texto a los alumnos del colegio con una aportación de 3.946€ que permitirá iniciar el proyecto de reutilización de libros y darle continuidad los próximos cursos. La aportación de la Fundación ha permitido la compra de 22 lotes de libros de tercero de primaria. El proyecto se complementa con la donación de libros por parte de los alumnos de tercero del curso pasado, con lo que se han cubierto las necesidades de los 54 alumnos de las dos líneas del centro. Cada familia se ha podido ahorrar unos 200€ para la compra de libros y únicamente ha tenido que comprar libros de actividades, con un coste de unos 40€.