martes, 24 de diciembre de 2013

Por Navidad un poco más de solidaridad

Hemos donado un lote extra de Navidad para repartir a través de Cáritas Parroquial de Sant Joan de Reus: 140 mitades de pollo y 60 docenas de huevos. El mismo lote se repartirá para fin de año.

Desde el Colegio Rubió i Ors de Reus nos han mostrado su agradecimiento con la entrega de un obsequio mientras unos alumnos formaban la frase "Gracias a la Fundación Margarita Bocio". Fue un acto muy bonito, ¡muchas gracias a vosotros!

martes, 8 de octubre de 2013

Nuevo proyecto: entregas semanales de carne fresca y huevos

El jueves pasado se hizo la primera entrega de comida en el marco del compromiso contraído por la Fundación Margarita Bocio con Cáritas Parroquial de Sant Joan de Reus. La Fundación asume entregas semanales de carne fresca y huevos. Cada semana se entregaran 40 kg de pollo y 30 docenas de huevos hasta un total de más de 2.000 kg de pollo y más de 1.500 docenas de huevos.

Se ha llegado a este acuerdo después de que desde Cáritas Parroquial se nos informara de la necesidad de atender a familias con hijos en edad de crecimiento, sin recursos para darles una alimentación equilibrada, faltándoles las proteínas que aportan la carne y los huevos.

Adjunto las fotos de la primera entrega:

Si quieres colaborar en esta y otras ayudas asumidas por la Fundación, puedes hacerlo a través de la página web (http://www.fundacionmargaritabocio.org/) o de nuestro correo electrónico (info@fundacionmargaritabocio.org), indicando la cifra que quieres aportar, la periodicidad y tu numero de cuenta y nosotros nos encargaremos del resto. Indícanos tu DNI y te remitiremos oportunamente el certificado de deducción fiscal.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrevista en el Diario Més

El pasado 23 de septiembre de 2013 se publicó una entrevista a Francisco del Rio, presidente de la Fundación Margarita Bocio, en el diario Més de Tarragona. El motivo de la entrevista fue que gracias a las últimas acciones de la Fundación se ha ayudado a un centenar de niños en el inicio del presente curso escolar.

Últimamente hemos participado en una campaña de recogida de Libros del Parc Central de Tarragona, tanto en la gestión como completando los lotes con libros y material nuevo para poder ser utilizado, y hemos atendido a dos familias con problemas económicos para la compra de libros, por un importe de 850€, a través del Centro Parroquial de ayuda al Preso.

Adjunto también la carta de agradecimiento del CRAE La Pastoreta de Reus debido a la ayuda recibida para que una joven del centro haya podido disfrutar de un campamento de verano con el objetivo de mejorar su nivel de ingles.

sábado, 3 de agosto de 2013

Noticia en el Diari de Tarragona: Dos años de altruismo

Desde septiembre de 2011, en menos de 2 años hemos entregado desde la Fundación en forma de ayudas 52.943,06 €, por ese motivo el Diari de Tarragona escribió su último reportaje sobre la Fundación Margarita Bocio:

Las últimas ayudas de La Fundación son las siguientes:

• Hemos ayudado a varias familias que no han podido pagar la deuda de los libros i material escolar del curso 12-13 de diferentes colegios de Pallaresos, El Creixell, Torredembarra, Constantí y Reus: 2.458,98€
  • Hemos continuado con el proyecto de reutilización de libros iniciado el curso pasado con los alumnos de 3º de primaria de la escuela Rubió i Ors de Reus, ayudando a 110 familias: 6.917,91€
  • Hemos atendido a una demanda de 284 kg de alimentos para del banco de alimentos de las Conferencias de San Vicente de Paúl.
  • Hemos atendido a una petición del CRAE La Pastoreta de una inscripción para asistir a unas colonias de verano de inglés: 1.127€

Con vuestra colaboración esperamos poder seguir poniendo nuestro granito de arena, ¡muchas gracias!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reconocimiento de la ayuda a La Muntanyeta

El Tinglado 1 del Puerto de Tarragona acogió el viernes 17 de mayo una noche para la historia de La Muntanyeta (centro de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona). Unas 300 personas asistieron a la cena solidaria del 35º aniversario de la entidad, un acto que sirvió para reconocer y hacer pública la labor de personas e instituciones que han colaborado con el centro durante todos estos años.
La cena contó con destacadas autoridades y personalidades, como el expresidente Jordi Pujol, El delegado del Gobierno Joaquim Nin, el exconseller Josep Lluís Cleries, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, entre otros. También estaban presentes representantes de varias grandes empresas del territorio, así como presidentes de fundaciones y asociaciones vecinales y amigos y amigas y voluntarios de La Muntanyeta.
Durante el acto se reconoció, entre otras, la colaboración de la Fundación Margarita Bocio otorgando un diploma a su presidente Francisco del Rio Sanz.

domingo, 7 de abril de 2013

Éxito de la presentación oficial de la Fundación

Más de 200 personas asistieron el pasado 26 de febrero a la Presentación oficial de la Fundación Margarita Bocio.

Os paso el artículo del Diari de Tarragona del día siguiente:

Y el vídeo en you tube de la noticia que se dio en Canal Reus TV.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

sábado, 16 de febrero de 2013

¡Presentación oficial de la Fundación!

El próximo martes 26 de febrero de 2013 en el Palau Bofarull de Reus a las 17h tendrá lugar la presentación oficial de la Fundación Margarita Bocio a cargo del President de la Diputació de Tarragona Ilmo. Sr. Josep Poblet i Tous. !Contamos con vuestra presencia y apoyo¡