miércoles, 30 de agosto de 2017

¡Más de 192.000 € en ayudas!

Desde la creación de la Fundación en 2011 ya llevamos gastados 192.893 € en ayudas. En lo que llevamos de 2017 hemos colaborado con 24.283 € con diferentes causas:

·     Colaborando con casi 4.000 € con la Fundació Mossèn Frederic Bara Cortiella de Reus para ayudarles con los gastos de un casal de verano y colaborando con ellos en los gastos semanales para poder acoger a los niños que están por la calle por las tardes y darles cobijo y ayuda.

·      Colaborando con casi 13.000 € con diferentes colegios e institutos en el pago de deudas de comedor y en la compra de libros y material escolar para niños de familias con graves problemas económicos. Hemos colaborado con más de 13 centros como el instituto Sant Pere i Sant Pau y el colegio Cèsar August de Tarragona, los colegios Antoni Roig, L’Antina y Molí de Vent de Torredembarra, los colegios Rubió i Ors, Arce, Misericòrdia y General Prim y el instituto Roseta Mauri de Reus, el colegio Les Eres Creixell de Creixell, el colegio Josep Veciana de Perafort, el colegio Salvador Espriu de Roda de Barà

·      Colaborando con algo más de 3.000 € con el colegio Vora Mar de Salou para que los niños de la USEE puedan disfrutar de un proyecto con perros adiestrados que les permite expresar y recibir sentimientos y emociones sin miedo al rechazo y les permite motivarse más para realizar actividades de aprendizaje con la ayuda de los perros.

·   Colaborando con más de 4.000 € en la compra de pollos y huevos que se reparten a través de Càritas de Sant Joan de Reus para que los niños de las familias que se alimentan exclusivamente de los bancos de alimentos puedan comer proteínas semanalmente.

Si queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo a través de la página web: http://www.fundacionmargaritabocio.org/

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

jueves, 13 de abril de 2017

Un grupo de alumnas de La Salle de Reus nos ayudan a hacer difusión de la Fundación

Un grupo de cinco alumnas de La Salle de Reus (Laia Tobias, Anna Clivillé, Laia Jiménez, Mar Guarque y Laura González) se han propuesto en su trabajo de "Aprenentatge-Servei" de 4º de ESO ayudar a promocionar la Fundación y han conseguido que se publicara una noticia sobre la Fundación en el Diari de Tarragona.

¡Muchas gracias!

jueves, 26 de enero de 2017

INFORME ANUAL 2016. ¡Después de 5 años ya llevamos más de 168.000€ en ayudas!

Durante 2016, hemos seguido atendiendo cuantas peticiones nos han llegado, habida cuenta que todas las hemos recibido, bien a través de la Dirección de Colegios o bien a través de asistentes sociales. Eso sí, hemos intentado ser un poco más precisos a la hora de ayudar a quién realmente lo necesita, evitando ayudas generalizadas.

Ese es, sin duda, el motivo por el que las ayudas de este año han bajado en relación al año pasado. No obstante hemos totalizado 27.389,09 € en prestaciones, cifra que unida a la de años anteriores hacen un total de 168.596,09 €, desde que la Fundación inició su actividad, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta la limitación de nuestros recursos.

Los ingresos que hemos tenido corresponden a tres fuentes: donativos de particulares, rendimientos del capital fundacional y venta de lotería.

En cuanto a atenciones, los 27.389,09 € de este año los hemos distribuido de la siguiente manera:
·   Haciendo aportaciones semanales de carne de pollo y huevos a Cáritas Sant Joan: 7.134,85 €
·     Colaborando con la Fundació Mossen Frederic Bara Cortiella: 6.000 €
·     Ayudando a la Escola Vora Mar de Salou, para sesiones de terapia con animales para niños con necesidades especiales: 2.920,50 €

·    Ayudando a colegios para hacer frente a saldos de familias que no han podido comprar los libros y el material escolar:
o   Escola Misericordia de Reus: 2.500 €
o   Escola Rosa Sensat de Reus: 1.500 €
o   Escola General Prim de Reus: 2.361,88 €
·     21 solicitudes individuales de menos cuantía: 4.971,86 €

¡Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración!