domingo, 3 de noviembre de 2019

¡Más de 300 niños ayudados en 2019!

Hemos hecho un recuento de los niños a los que hemos ayudado durante el 2019 y hemos atendido los siguientes casos particulares:
·         Ayuda comedor:
22 niños
·         Casal de verano:
1 niño
·         Clases de refuerzo:
1 niños
·         Colonias:
6 niños
·         Gafas:
2 niños
·         Libros:
26 niños
·         Material escolar:
71 niños
·         Libros y material escolar:
135 niños
·         Matrícula instituto:
·         Salida escolar:
14 niños
·         Terapia con perros:
18 niños
·         Transporte escolar:
1 niño
·         Viaje fin de curso:
299

Además, hemos colaborado con la Fundación FECHAB de Mosén Josep Moreno ayudando a varias familias con los libros, el material escolar y  el comedor escolar por 850 € y con el Colegio General Prim, aportando 1500€ al “proyecto STEAM” para ayudar a crear dos aulas en las que los niños puedan experimentar y aprender a través del ensayo-error de forma significativa.

Por último, hemos seguido con la ayuda a la Fundació Mossen Frederic Bara de 500€ mensuales y con la entrega de 40 kg de carne y 30 docenas de huevos semanales a Cáritas de Sant Joan hasta el mes de junio, fecha en la que cortamos el servicio.

Las ayudas efectuadas en lo que va de año ascienden a 30.384,82 € y, en total desde que empezamos en 2011, llevamos 270.240,97 €

Si queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo a través de la página web: http://www.fundacionmargaritabocio.org/ o comprando la lotería que ya tenemos disponible.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

miércoles, 17 de julio de 2019

Entrevista al fundador

El periódico Tarragona digital ha entrevistado a Francisco del Rio, fundador y presidente de la Fundación Margarita Bocio. Puede leer la entrevista aquí.

viernes, 17 de mayo de 2019

Inauguración del Aula Multisensorial Margarita Bocio

La semana pasada se inauguró el aula multisensorial Margarita Bocio en el colegio Doctor Alberich i Casas de Reus.
Esta aula de estimulación sensorial tiene como objetivo que los niños puedan estar expuestos a estímulos controlados para adquirir aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus capacidades escolares, socials i intelectuales.

El aula lleva el nombre de Margarita Bocio puesto que hemos colaborado en su construcción.

Os adjuntamos el link de la noticia i la noticia que se publicó.

Muchas gracias por hacerlo posible!!

martes, 16 de abril de 2019

¡Más de 36.000€ en ayudas en 2018!

Durante el 2018 se han destinado 36.857,46 € a colaborar, entre otras, con las siguientes ayudas:
  • Con la Fundación Mosén Frederic Bará Cortiella, se han hecho aportaciones puntuales, y financiado un proyecto denominado “Educador en la calle” con el objetivo de dar a conocer la actividad que desarrollan a diferentes AMPAS de la localidad, amparar con la presencia física de un educador, tanto la entrada como la salida de los niños al local, puesto que era con frecuencia conflictiva, y comprobar las faltas de asistencia.
  • Con Cáritas Parroquial Sant Joan de Reus, se sigue colaborando con la aportación semanal de 40 kg de pollos y 30 docenas de huevos.
  • Con el Colegio Misericòrdia, el Colegio General Prim y el Colegio Rosa Sensat de Reus con el pago de los saldos de familias que no pueden atender la compra de los libros y del material escolar para sus hijos.
  • Atendiendo solicitudes de diversos colegios de la provincia avaladas por los trabajadores sociales de los mismos.
  • Colaborando para que se pueda construir un aula Multisensorial en el Colegio Doctor Alberich i Casas de Reus.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!