miércoles, 17 de julio de 2019

Entrevista al fundador

El periódico Tarragona digital ha entrevistado a Francisco del Rio, fundador y presidente de la Fundación Margarita Bocio. Puede leer la entrevista aquí.

viernes, 17 de mayo de 2019

Inauguración del Aula Multisensorial Margarita Bocio

La semana pasada se inauguró el aula multisensorial Margarita Bocio en el colegio Doctor Alberich i Casas de Reus.
Esta aula de estimulación sensorial tiene como objetivo que los niños puedan estar expuestos a estímulos controlados para adquirir aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus capacidades escolares, socials i intelectuales.

El aula lleva el nombre de Margarita Bocio puesto que hemos colaborado en su construcción.

Os adjuntamos el link de la noticia i la noticia que se publicó.

Muchas gracias por hacerlo posible!!

martes, 16 de abril de 2019

¡Más de 36.000€ en ayudas en 2018!

Durante el 2018 se han destinado 36.857,46 € a colaborar, entre otras, con las siguientes ayudas:
  • Con la Fundación Mosén Frederic Bará Cortiella, se han hecho aportaciones puntuales, y financiado un proyecto denominado “Educador en la calle” con el objetivo de dar a conocer la actividad que desarrollan a diferentes AMPAS de la localidad, amparar con la presencia física de un educador, tanto la entrada como la salida de los niños al local, puesto que era con frecuencia conflictiva, y comprobar las faltas de asistencia.
  • Con Cáritas Parroquial Sant Joan de Reus, se sigue colaborando con la aportación semanal de 40 kg de pollos y 30 docenas de huevos.
  • Con el Colegio Misericòrdia, el Colegio General Prim y el Colegio Rosa Sensat de Reus con el pago de los saldos de familias que no pueden atender la compra de los libros y del material escolar para sus hijos.
  • Atendiendo solicitudes de diversos colegios de la provincia avaladas por los trabajadores sociales de los mismos.
  • Colaborando para que se pueda construir un aula Multisensorial en el Colegio Doctor Alberich i Casas de Reus.

Si queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo a través de la página web: http://www.fundacionmargaritabocio.org/

¡Gracias a todos por hacerlo posible!