domingo, 23 de agosto de 2020

¡Continuamos con las ayudas este difícil 2020!

Hemos seguido intentando cubrir las necesidades básicas de los niños de nuestro entorno en esta difícil primera parte del año 2020 donde hemos podido ayudar a más de 150 niños por un importe de más de 18.000€. En concreto hemos hecho las siguientes ayudas:

• Hemos seguido colaborando con la Fundación Frederic Barà aportando un sueldo de media jornada a un educador y con la instalación de dos secamanos.
  • Hemos subvencionado un curso de preparación a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior a una niña que lo necesitaba.
  • Hemos pagado las deudas de comedor escolar de 2 niños de la Riera de Gaià.
  • Hemos ayudo a pagar libros y material escolar para el curso que viene o a cancelar deudas pendientes del curso pasado a 95 niños de diferentes centros: los colegios El Carme, Dominiques, de Pràctiques, Pau Delclòs y Marcel·lí Domingo y al instituto Sant Pere i Sant Pau de Tarragona y los colegios General Prim y Rubió i Ors de Reus.
  • Hemos ayudado a una familia con problemas económicos para que pueda dejar a un niño en acogida por las mañanas facilitando así la conciliación familiar.
  • Hemos pagado las colonias o las salidas culturales a más de 7 niños de diferentes centros: colegio Les Eres de Creixell, instituto Roseta Mauri de Reus, instituto Vila-seca de Vila-seca y colegio de Pràctiques de Tarragona.
  • Hemos colaborado para crear un aula de ciencias y para contribuir en el reciclaje de libros para más de 40 alumnos del colegio Misericòrdia de Reus.
  • Hemos colaborado en un trabajo de investigación solidario del instituto Vila-seca de Vila-seca.
  • Hemos comprado gafas a dos alumnos del colegio Pau Delclòs de Tarragona.

En el curso que comienza seguiremos atentos para intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Si queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo a través de la página web: http://www.fundacionmargaritabocio.org/.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

jueves, 6 de febrero de 2020

Balance del año 2019

Durante 2019 hemos seguido realizando la misma labor de años anteriores, centrándonos más, si cabe, en nuestro objetivo fundacional y una vez cerrado el ejercicio podemos plasmar en números todo lo realizado, que es lo siguiente:

Hemos tramitado 113 transferencias, por un importe de 34.835,32 €, que añadidos a la cifra acumulada del año anterior, hace un total hasta la fecha de 274.691,47 € desde la puesta en marcha de la Fundación.

Con las ayudas de este año hemos atendido a las siguientes peticiones: a 250 niños les hemos facilitado libros y/o material escolar; 22 ayudas de comedor; 2 clases de refuerzo; 2 gafas; 1 intercambio familiar; 1 matrícula Instituto; 21 salidas escolares; 18 terapia con perros; 1 transporte escolar; 4 uniformes y 1 viaje de fin de curso.

En cuanto a ayudas puntuales que veníamos realizando hasta la fecha, hemos cancelado la ayuda de carne y huevos que semanalmente hacíamos a Cáritas Sant Joan de Reus, continuamos con la ayuda a la Fundaciò Mossen Frederic Bara i Cortiella y hemos ayudado a crear un aula de ciencia en la escuela Misericordia de Reus.

Mantenemos el valor de nuestras inversiones en una cifra próxima a nuestro capital inicial, gracias a un incremento del 88,9% de los donativos y a haber cancelado la ayuda comentada a Cáritas Sant Joan. Muchas gracias a todos.